28 de Octubre 2004

El poder de la musica

-Escuchate este tema...
-Uh, ¡Qué bueno que esta! ¿De quien es?
-Es el último de Pepito Cibrian y sus guerreros espaciales, ¿Te gustó?
-Si, ¡esta ré-copado!

Generalmente tendemos a subestimar el poder de la música, la oímos de manera superficial, repetimos letras como loros. Sin embargo, tras cada tema hay una historia, tanto del autor como de cada uno que la escucha, conscientemente o no, importante o insignificante, pero la hay. Personalmente tengo pésima memoria, pero si hay algo que me refresca un tiempo específico, eso es la música. Todo esto surge a la madrugada de un domingo en mi quinta, escuchando “Vuelos”, que me remonta (valga la ironía) a un tiempo muy bueno de mi vida, muy diferente y especial. Y eso que Bersuit no es de mis favoritos.

Pero la música no solo es memoria de un tiempo, no es solo historia; la música es sentimiento. Cambio de CD y comienza la magia. La mística música de Coldplay acompañada de la suave voz de Chris Martín empieza a sonar con “Clocks” y todo se transforma. Relojes, el tiempo cambia, vuelve atrás, pasa y regresa al presente. Pocas veces lloré en mi vida, una de ellas fue con este tema. No me hizo llorar, sino que me acompañó.

Y además, la música vende... pónganme Clocks en otro trailer más que seguramente veré esa película también ò_ó. No, no estoy drogado... estoy nostálgico.

Escrito por AndrO a las 28 de Octubre 2004 a las 02:17 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?